dcsimg
Image of Nespruit rock aloe
Creatures » » Plants » » Dicotyledons » » Asphodel Family »

Nespruit Rock Aloe

Aloe petricola Pole-Evans

Aloe petricola ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Aloe petricola es una especie de planta suculenta de la familia de los aloes. Es endémica de Sudáfrica.[1]

 src=
Vista de la planta
 src=
Vista de la planta

Descripción

Es una planta suculenta sin tallo, que alcanza un tamaño de 0,5-1,0 m de altura, exceptuando la inflorescencia, es solitaria. Tiene 20-30 hojas de 400-600 x 55-100 mm, ligeramente canalizadas, glaucas de color verde oliva, la superficie superior a veces con unas pocas espinas dispersas, por lo general con menor superficie de espinas en la línea media, a veces también se dispersan. La inflorescencia de erecta a suberecta, cilíndrica, en forma de racimos muy densos; brácteas ovado-deltoides-agudas a acuminadas. Las flores de color rojo opaco de coral rojo en flor, naranja y marfil a la floración, de 17-30 mm de largo, un poco ventricosas.

Distribución y hábitat

Aloe petricola siempre aparece en lugares rocosos en un área pequeña de colinas de granito y en arenas en la Provincia de Limpopo y zonas de tierras bajas de Mpumalanga.

Existen diferencias entre esta especie y Aloe aculeata. A. petricola tiene una inflorescencia más corta que Aloe reitzii, y tiene más pequeñas las flores. Las hojas de A. petricola son más estrechas y largas que las de A. reitzii. Aloe gerstneri tiene las hojas más erectas, una inflorescencia más larga, los pedicelos largos y una época de floración diferente. En esta especie, el color de la flor varía considerablemente, no sólo de una planta a otra, sino dentro del mismo racimo, con la edad de las flores.[2][3]

Taxonomía

Aloe petricola fue descrita por Illtyd Buller Pole-Evans y publicado en Transactions of the Royal Society of South Africa 5: 707, en el año 1917.[4][5][2]

Etimología

Ver: Aloe

petricola: epíteto latino de petra = "roca" y cola = "habita" que se refiere al hábitat de la especie.[6]

Referencias

  1. «Aloe petricola». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  2. a b «Aloe petricola». Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Flora africana. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  3. Aloe petricola en Jstor
  4. Aloe petricola en Trópicos
  5. Aloe petricola en PlantList
  6. Urs Eggli, Leonard E. Newton: Etymological Dictionary of Succulent Plant Names. Springer, Berlin/Heidelberg 2010, ISBN 978-3-642-05597-3, S. 183.

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Aloe petricola: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Aloe petricola es una especie de planta suculenta de la familia de los aloes. Es endémica de Sudáfrica.​

 src= Vista de la planta  src= Vista de la planta
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES