Iberis gibraltarica (Gibraltar candytuft) es una especie de planta del género Iberis perteneciente a la familia Brassicaceae.[1]
Es el símbolo de la Reserva natural del Peñón en Gibraltar, pero en realidad es un nativo de África del Norte. Es un endemismo aljíbico-tingitano. Gibraltar es el único lugar en Europa, donde se encuentra cada vez más en el medio silvestre. La especie crece en las grietas de caliza, y frecuentemente se ve cada vez más en abundancia de la cara norte del peñón de Gibraltar. Sus flores van desde el color violeta pálido a casi blanco, y pueden alcanzar hasta 8 cm de ancho.[2] Presenta hojas estrechas de un verde oscuro y racimos de flores blancas teñidas de rosa o rojo en verano. Aunque habitualmente resisten las heladas, pueden resultar dañadas si se combina la helada con condiciones invernales húmedas.
Iberis gibraltarica (Gibraltar candytuft) es una especie de planta del género Iberis perteneciente a la familia Brassicaceae.
Es el símbolo de la Reserva natural del Peñón en Gibraltar, pero en realidad es un nativo de África del Norte. Es un endemismo aljíbico-tingitano. Gibraltar es el único lugar en Europa, donde se encuentra cada vez más en el medio silvestre. La especie crece en las grietas de caliza, y frecuentemente se ve cada vez más en abundancia de la cara norte del peñón de Gibraltar. Sus flores van desde el color violeta pálido a casi blanco, y pueden alcanzar hasta 8 cm de ancho. Presenta hojas estrechas de un verde oscuro y racimos de flores blancas teñidas de rosa o rojo en verano. Aunque habitualmente resisten las heladas, pueden resultar dañadas si se combina la helada con condiciones invernales húmedas.