La col de meollo,[2] col medular o col meollosa, (Brassica oleracea var. medullosa Thell.)[3] es una de las muchas variedades de Brassica oleracea, una planta de la familia de las crucíferas.
La col de meollo, que tiene un tallo grueso, hojas grandes y anchas, es muy apreciada como forrajera. Es muy sensible a los hielos.[4]
La col de meollo, col medular o col meollosa, (Brassica oleracea var. medullosa Thell.) es una de las muchas variedades de Brassica oleracea, una planta de la familia de las crucíferas.
La col de meollo, que tiene un tallo grueso, hojas grandes y anchas, es muy apreciada como forrajera. Es muy sensible a los hielos.
Brassica oleracea var. medullosa
Le chou moëllier ou chou mollier (Brassica oleracea var. medullosa Thell. ou Brassica oleracea Groupe Medullosa) est une variété de chou, originaire de l'ouest de la France, qui possède une tige amincie vers le bas et renflée vers le milieu et vers le haut. Le chou moëllier est cultivé comme plante fourragère[1], notamment le cultivar 'Maris-Kestrel'[2].
La plante a été décrite par Albert Thellung, en 1918.
Brassica oleracea var. medullosa
Le chou moëllier ou chou mollier (Brassica oleracea var. medullosa Thell. ou Brassica oleracea Groupe Medullosa) est une variété de chou, originaire de l'ouest de la France, qui possède une tige amincie vers le bas et renflée vers le milieu et vers le haut. Le chou moëllier est cultivé comme plante fourragère, notamment le cultivar 'Maris-Kestrel'.
La plante a été décrite par Albert Thellung, en 1918.