La totora, espadaña o anea, Typha angustifolia (L.), es una planta perenne herbácea del género Typha de la familia Typhaceae. Esta totora se encuentra en casi todos los continentes con excepción de Australia en lugares pantanosos. En Norteamérica, es una planta introducida. También se encuentra en algunos humedales de Perú y Chile. Typha angustifolia convive en su rango con Typha latifolia, con la que se hibrida como Typha × glauca (Typha angustifolia × T. latifolia). La espadaña común se encuentra generalmente en aguas menos profundas que la espadaña de hoja estrecha.
Varias partes de la planta son comestibles, incluidos durante varias estaciones los brotes latentes en las raíces y las bases de las hojas, el núcleo interno del tallo, las espigas de las flores verdes, el polen maduro y las raíces almidonadas.[2][3] Se puede preparar de la misma forma que la Typha latifolia.[4] photo El tallo es comestible, y se llama bồn bồn en Vietnam.[5]
|orig-year=
ignorado (ayuda) |orig-year=
ignorado (ayuda) La totora, espadaña o anea, Typha angustifolia (L.), es una planta perenne herbácea del género Typha de la familia Typhaceae. Esta totora se encuentra en casi todos los continentes con excepción de Australia en lugares pantanosos. En Norteamérica, es una planta introducida. También se encuentra en algunos humedales de Perú y Chile. Typha angustifolia convive en su rango con Typha latifolia, con la que se hibrida como Typha × glauca (Typha angustifolia × T. latifolia). La espadaña común se encuentra generalmente en aguas menos profundas que la espadaña de hoja estrecha.