dcsimg

Pedinellales ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Pedinellales o actinodinos es un pequeño grupo de protistas unicelulares presentes en tanto en agua dulce como en ambientes marinos, la mayoría de los cuales son sésiles, fijándose al sustrato por un tallo posterior.[2][3]​ Presentan una morfología de tipo heliozoo, esféricos, con tentáculos o axopodios irradiando a su alrededor. También presentan un flagelo, insertado en la parte anterior de la célula. Parte de los géneros (Pedinella, Apedinella, Pseudopedinella y Mesopedinella) son fotosintéticos, mientras que otros (Palatinella, Actinomonas, Pteridomonas y Ciliophrys) han perdido sus cloroplastos y son heterótrofos, alimentándose por fagocitosis de las presas que capturan con la ayuda de sus tentáculos. La estructura de la célula los relaciona con Actinophryida.

Referencias

  1. Adl, S.M. et al. (2012). The revised classification of eukaryotes. Journal of Eukaryotic Microbiology, 59(5), 429-514
  2. Cavalier-Smith T., Chao E. E., Allsopp M. T. E. P. (1995) Ribosomal RNA evidence for chloroplast loss within Heterokonta: pedinellid relationships and a revised classification of ochristan algae. Arch. Protistenkd. 145: 209-220.
  3. Sandgren, C.D.; Smol, J.P.; Kristiansen, J. (1995). Chrysophyte Algae: Ecology, Phylogeny and Development. Cambridge University Press. p. 49. ISBN 9780521462600. Consultado el 12 de diciembre de 2014.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Pedinellales: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Pedinellales o actinodinos es un pequeño grupo de protistas unicelulares presentes en tanto en agua dulce como en ambientes marinos, la mayoría de los cuales son sésiles, fijándose al sustrato por un tallo posterior.​​ Presentan una morfología de tipo heliozoo, esféricos, con tentáculos o axopodios irradiando a su alrededor. También presentan un flagelo, insertado en la parte anterior de la célula. Parte de los géneros (Pedinella, Apedinella, Pseudopedinella y Mesopedinella) son fotosintéticos, mientras que otros (Palatinella, Actinomonas, Pteridomonas y Ciliophrys) han perdido sus cloroplastos y son heterótrofos, alimentándose por fagocitosis de las presas que capturan con la ayuda de sus tentáculos. La estructura de la célula los relaciona con Actinophryida.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES