dcsimg

Anomalinidae ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Anomalinidae es una familia de foraminíferos bentónicos de la superfamilia Asterigerinoidea, del suborden Rotaliina y del orden Rotaliida, actualmente considerada como inválida y sustituida por la Familia Alfredinidae[1]​ aunque su estatus es todavía incierto. Su rango cronoestratigráfico abarcaba desde el Albiense superior (Cretácico inferior) hasta la Actualidad.

Discusión

Clasificaciones previas incluyeron Anomalinidae en la superfamilia Chilostomelloidea. Posteriormente el género-tipo Anomalina fue considerado inválido, aceptándose como sustituto el género Epistomaroides de la familia Alfredinidae de la superfamilia Asterigerinoidea.[2]​ El estatus del género-tipo es incierto dado que la petición de invalidarlo[3]​ ante la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica está pendiente de ser resuelta.

Clasificación

Anomalinidae incluía al siguiente género:

Otros géneros considerados en Anomalinidae son:

Bibliografía

  1. Loeblich, A.R., Jr. y Tappan, H. (1992). Present Status of Foraminiferal Classification. Studies in Benthic Foraminifera en Benthos'90, Sendai (1990), Tokai University Press, 93-102.
  2. World Modern Foraminifera Database, en http://www.marinespecies.org/foraminifera/index.php
  3. Loeblich, A.R., Jr. y Tappan, H. (1987). Foraminiferal genera and their classification. Van Nostrand Reinhold Company (ed.), 2 vol., 1-970, 1-212 + 847 láminas.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Anomalinidae: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Anomalinidae es una familia de foraminíferos bentónicos de la superfamilia Asterigerinoidea, del suborden Rotaliina y del orden Rotaliida, actualmente considerada como inválida y sustituida por la Familia Alfredinidae​ aunque su estatus es todavía incierto. Su rango cronoestratigráfico abarcaba desde el Albiense superior (Cretácico inferior) hasta la Actualidad.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES