dcsimg
Image of Chinese windmill palm
Creatures » » Plants » » Dicotyledons » » Palms

Chinese Windmill Palm

Trachycarpus

Trachycarpus ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Trachycarpus es un género con nueve especies de plantas con flores perteneciente a la familia de las palmeras (Arecaceae). Es originario de Asia desde el Himalaya al este de China.[1]

 src=
Trachycarpus fortunei

Distribución y hábitat

La distribución natural del género Trachycarpus son las regiones montañosas del norte de la India, Nepal, norte de Tailandia y China. En su hábitat natural, algunas especies viven en los bosques de las montañas hasta los 2500 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentran cubiertos por la nieve en invierno.

Trachycarpus fortunei es el representante de la especie más conocida. Se encuentra muy a menudo en los jardines en Europa y es abundante en los parques y jardines del Sur-Oeste de Francia. También se encuentra en la naturaleza en la región montañosa de Ticino en Suiza, donde se reproduce y se propaga espontáneamente.

Descripción

El género Trachycarpus es dioico, tienen un tamaño medio y es muy resistente. Las hojas son palmeadas, resistentes, de color verde oscuro a verde claro, a veces azuladas.

El estípite de Trachycarpus alcanza una altura que va desde unas pocas decenas de centímetros para Trachycarpus nanus a más de los doce metros de Trachycarpus takil. Puede encontrarse desnudo con la edad, pero en su mayor parte de vida, tiene una capa, más o menos gruesa, de fibras entrelazadas que forman un pelaje marrón.

Taxonomía

El género fue descrito por Hermann Wendland y publicado en Bulletin de la Société Botanique de France 8: 429. 1863.[2]

Etimología

Trachycarpus: nombre genérico que deriva de las palabras griegas: trachus = "áspero" y karpos = "fruta", en referencia a la fruta de forma irregular.[3]

Especies

Referencias

  1. «Trachycarpus». Real Jardín Botánico de Kew: Lista mundial de familias de plantas seleccionadas. Consultado el 13 de agosto de 2009.
  2. «Trachycarpus». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 25 de agosto de 2013.
  3. ( J. Dransfield, N. Uhl, C. Asmussen, WJ Baker, M. Harley y C. Lewis 2008. )

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Trachycarpus: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Trachycarpus es un género con nueve especies de plantas con flores perteneciente a la familia de las palmeras (Arecaceae). Es originario de Asia desde el Himalaya al este de China.​

 src= Trachycarpus fortunei
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES